Dejo, en la clase de 3º D del jueves pasado, el último cuarto de hora para que los alumnos hagan unas consultas y búsquedas en Internet. Mientras andan en ello, les escribo la dirección de este blog en la pizarra, por si alguno quiere echarle un vistazo. Lo curiosean, leen algo, me hacen una pregunta… La lectura les cansa pronto; y en este blog no hay fotos ni vídeos ni música… Les pregunto qué les parece la idea de crear un blog para el grupo. Les parece bien.
-¿Y qué nombre le ponemos?
-¿Por qué no le busca usted un nombre al estilo del suyo, en latín?
-De acuerdo. ¿Os parece bien Odi et amo? Son las palabras con las que comienza un breve poema del siglo I a.C.
-Sí. De acuerdo. ¿Y qué significan?
Estoy en la explicación de la traducción cuando suena el timbre. Al menos algunos sí han captado el sentido; por ejemplo Holga (sí, con h), que está en la primera fila, y pone cara de haberse enterado muy bien, incluso demasiado bien, del sentido de la antítesis catuliana…
De modo que, visitante de Certe patet, aquí tienes otro blog que visitar. Ha nacido hace media hora. Veremos (si Dios quiere, dice mucha gente) cómo crece: http://quareidfaciam.wordpress.com/
Filed under: General |
k hacido buena idea crear un blog de alumnos…es genial
opinamos que la pagina esta bien para trabajar un poquito con el ordenador.
Buena idea la de este blog. Lo veo muy bien. Tenemos un sitio donde tenemos algo nuestro, que nos interesa y hace que estemos relacionados con algo nuevo,como es el internet y algo «antiguo»,como es la literatura.
¡¡Gran idea!!
Besitos para todos