• Páginas

  • Archivos

  • mayo 2008
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

Dejan una casa cuartel sin vigilancia por atender el chalé de Corbacho

En El Mundo [hoy]
BARCELONA.- La Unión de Guardias Civiles de Cataluña ha denunciado que «se ha cerrado y dejado sin seguridad» un cuartel de este cuerpo para atender la vigilancia de un chalé donde pasa los fines de semana el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Por medio de una nota de prensa, esta organización ha calificado de «inconcebible» que «literalmente se cierre un cuartel de la Guardia Civil para que los miembros del cuerpo destinados en el mismo» vigilen la casa del nuevo ministro.

Por razones de seguridad de los guardias civiles, así como de sus familiares que residen en este cuartel, la secretaria general de la UGC en Cataluña no ha informado de qué instalación se trata, «en tanto que la situación no se restituya a la normalidad».

«Desconocemos de dónde parten las órdenes y quién decide qué escolta le corresponde a un ministro un fin de semana de asueto, pero es evidente que cerrar un cuartel y dejarlo sin la más mínima seguridad, ni siquiera con un guardia de puertas, cuando en el mismo residen guardias, mujeres y niños, nos parece, en el mejor de los casos, de una irresponsabilidad absoluta», señala la UGC.

Los responsables de esta organización recuerdan que los guardias civiles «somos objetivo prioritario de grupos terroristas, en especial de ETA».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: