• Páginas

  • Archivos

  • junio 2008
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

Río Dílar y bici

Para el día que estrenaba mi primera bici de montaña, hace un puñado de años, mi amigo Antonio el Sevillano, que es un maricón bastante sádico, trazó, para mí y para él, una ruta bien difícil: remontar el río Dílar hasta el cortijo de Rosales. Como era comienzos del verano, el río bajaba lleno, y había que cruzarlo muchas veces. Entre eso y lo abrupto del terreno, primero hasta el cortijo de Rosales y luego hasta el cortijo de Sevilla –algo tuvo que ver la familia de mi amigo con este cortijo…–, fuimos más tiempo con las bicicletas cargadas al hombro que con ellas entre las piernas.

Ayer, sin la compañía de mi amigo, di yo un paseo en bici por los parajes del Dílar, entre la ermita de Dílar y el cortijo de Macairena. Bajé al río varias veces para remontar por la opuesta vertiente. Y, aunque transité por caminos “ciclables”, resultó que, si el paseo duró dos horas, mientras las cuestas abajo no duraron más de un cuarto de hora, loas cuestas arriba me costaron una hora y tres cuartos. Fue agradable, pero acabé molido: porque no estoy entrenado, sino gordo y barrigón.

De modo que hoy, para mi paseo matutino, he preferido pasar de bici ac pedibus ambulare, oyendo los agudos silbidos de las cogujadas y el parloteo estridente de las urracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: