• Páginas

  • Archivos

  • julio 2008
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Hasta siempre, Fernando

¿Cuántos años ha cumplido Clásicos populares en Radio Nacional de España? ¿Treinta? Yo no lo sé. ¿Cuántos cientos de miles de seguidores ha tenido a lo largo de tantos años? Tampoco lo sé. El verano pasado (o hace un par de veranos, ¿qué más da?) entrevistaban a Fernando Argenta en “la última” de El Mundo; y Fernando decía, aproximadamente, que veía un futuro más bien triste en RNE; y que no descartaba acogerse a la jubilación anticipada.

Pero, mira por dónde, la que antes se ha acogido a la susodicha jubilación ha sido su pareja artística, Araceli González Campa. Los seguidores del programa (yo sólo lo soy muy parcial e imperfectamente) llevamos unos meses echando de menos la risa de Araceli, sus joviales correcciones ante los excesos de espontaneidad de Fernando…

Hoy Fernando nos ha comunicado, no que se va, sino que lo echan (él no ha utilizado ese verbo, se ha expresado con mucho comedimiento). Él ha dejado muy claro a los jefes –nos ha dicho—que él sí quiere continuar con los dos programas: con Clásicos populares y con El conciertazo. Pero sus jefes ya tienen diseñados los programas que los sustituyen.

Fernando no es bueno, es muy bueno, es genial; es un musicólogo y un comunicador sin par (y sin pareja, después de quedarse sin Araceli). Pero me temo que los que nos mandan tienen otra idea de lo que es ser bueno… Mejor es que seas no tan bueno y te atengas a las consignas, y comulgues con los dogmas. Si eres un genio independiente, para nuestros carismáticos líderes sólo eres un excéntrico peligroso. Nuestros artistas, querido Fernando –creo que dicen los jefes–, o son nuestros, o no son artistas.

Como escribía Pérez-Reverte el domingo de anteayer: “…país de mierda”.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] hablan de este tema Antonio y Rober. […]

  2. Esta mañana leía la noticia en El país. Al llegar a casa se lo dije a mi mujer y no se lo creía… Luego escuchamos sus explicaciones al iniciar el programa, creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Se va con elegancia, tú lo has explicado perfectamente, sólo me gustaría que alguna emisora, alguna televisión no dejara escapar su enorme potencial para divulgar la música clásica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: