• Páginas

  • Archivos

  • septiembre 2008
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Elogio de la página en blanco

Cuántas veces, caro visitante de Certe patet, hemos leído, tú y yo y cualquiera que tenga la lectura como una de sus aficiones, alguna alusión de un autor al agobio de no hallar un tema para su escrito, al síndrome de la página en blanco; especialmente a los columnistas, que no han acabado de regodearse de lo redonda, cilíndrica y capitélica que les ha salido su columna reciente, cuando descubren, ¡qué horror!, que se les ha echado el tiempo encima, si no como una losa, sí como el aplastante y paralizante caparazón de una tortuga gigantesca, y van a llegar tarde a la próxima, inminente ya, publicación.

Qué suerte tiene quien vive de las rentas, y no se ve obligado a presentar ante nadie, para que displicentemente lo evalúe, el resultado de sus esfuerzos y desvelos.

Sin embargo, si los lectores de periódicos tuviéramos un poco más de pesquis, qué bien comprenderíamos el significado de esa columna del periódico que un día se nos pudiera ofrecer limpia de letra e inservible para nuestra distracción. Y lo mismo nos sentiríamos agradecidos con el novelista que en alguna ocasión nos pusiera en el escaparate una deliciosa novela de doscientas cincuenta y cinco páginas inmaculadas, en las que bien podrían cabernos las meditaciones de una extensa secuencia de nuestra vida.

Estimado lector de Certe patet: agradece el silencio de este atrevido bloguero el día en que a este espacio accedas y compruebes que ha quedado vacío el correspondiente recuadro del calendario. Gratitud te pide este autor porque su silencio tal vez no se deba a la carencia de un asunto que lanzar al ciberespacio, sino a una no poco meditada contención. Y con ello este triste aficionadillo a la literatura se atreve a asimilarse al mismísimo Cide Hamete cuando “pide no se le desprecie su trabajo, y se le den alabanzas, no por lo que escribe, sino por lo que ha dejado de escribir.”

Anuncios

Una respuesta

  1. Si, agradeceríamos el silencio de una página en blanco si, a cambio, pudiéramos acceder al valor de lo que guardas.
    De todos modos, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: