• Páginas

  • Archivos

  • noviembre 2008
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Anuncios

Topo con alas

Consulto atentamente mi nuevo atlas (ayer lo recibí y condené al ostracismo el antiguo). Me encanta mirarlo, aunque me hace echar de menos una vista mejor, una vista de águila, para pasearme sobre sus páginas como el águila de Júpiter sobre los continentes.

Ello a pesar de que noto que cada día profundizo más en mi defección de las imágenes… Ya sabéis: que no creo eso de que una imagen valga mil palabras. Lo creí mientras mis hijas me dejaron que las fotografiara a mis anchas. Desde que se pusieron tontas o pavas y comenzaron a despedirme con cajas destempladas cada vez que me acercaba a ellas cámara en ristre, he vuelto a la palabra; o sea, la palabra se ha adueñado de mi carne como Jesucristo de la suya: Et Verbum caro factum est.

Mi compamigo DB me cuenta como un acontecimiento maravilloso –¡porque lo es!—del día en que le hizo a su madre su postrero reportaje fotográfico… Yo, ya digo: me inclino a las palabras; a leerlas con mi vista de topo en mi atlas nuevo. Soy un topo con alas. Tal vez sólo un murciélago.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Qué curioso! Esta misma frase (Imagen y palabras) ha salido a relucir hoy en clase con mis niños de segundo. Hemos estado reflexionando sobre ella y también la cuestionaban. Así que, parece ser que hay más de uno que comparte tu opinión. Saludos.

  2. Una palabra más que mil imágenes, por supuesto. Elíjase la que se desee de las sieguientes para comprobarlo: amor, muerte, Meninas, Quevedo, poesía. Y tantas, tantas otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: