• Páginas

  • Archivos

  • noviembre 2008
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Santiago Serrano

Nada me congratula tanto como la risa de mis hijas. Y sí me congratula casi tanto la risa de mis alumnos (alumnas mayormente) mientras leen en “ocio atento, silencio dulce” un texto que yo acabo de presentarles para eso.

En las últimas semanas he tenido la (suso)dicha satisfacción cuando les he proporcionado, en unos folios, un par de obras –-no las dos el mismo día, ni la misma semana—de Santiago Serrano. Son obritas por su extensión, y obras maestras por su calidad. Dos piezas de teatro breve con las que los alumnos de 2º de Bachillerato se han divertido sin dejar de comprender la hondura humana, la clásica tragedia que las dos contienen. He aquí los títulos: La disección de un colibrí y Chimeneas sin humo.

No sólo hemos hecho lectura mental, sino también lectura dramatizada para disfrute de los compañeros, que igualmente se han reído oyendo y viendo a los que no son, precisamente, consumados actores.

Certe patet casi se estrenó, hace dos años, con un comentario a La disección de un colibrí. Ahora, otra vez, no tengo más remedio que agradecer al autor su generosidad por poner sus textos a nuestra disposición (http://usuarios.lycos.es/Santiago_Serrano); ni más remedio que animar a mis compañeros de profesión, y a los aficionados al teatro en general, a leer, representar y difundir estas breves piezas maestras.

Yo confieso, sin orgullo ni tristeza, que no soy ni entendido en, ni aficionado al teatro. Pero sí sé que en el arte esta la magia de lo humano que merece ser eterno. Y que en estas obras esa magia se ha alcanzado. Gracias, de nuevo, al autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: