• Páginas

  • Archivos

  • diciembre 2008
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Anuncios

Con receta médica

 

Veintisiete euros. Eso es lo que acabo de gastarme en un bote de Emolytar, un gel de alquitranes. Te mojas el cuerpo y te lo untas; y es como si te embadurnaras de chapapote, o sea, de esa mierda con la que de vez en cuando algún petrolero decora mares y playas.

Esta mierda llamada Emolytar se vende “con receta médica”; y no creo yo que nadie por su gusto y placer se lubricara con semejante potingue. Nos lo recetan los dermatólogos a los que padecemos de psoriasis, una enfermedad genética que se manifiesta, de distintas maneras, en la piel. La mayoría de los medicamentos que, para combatirla (o paliarla), nos recetan los médicos, está fuera de cobertura, es decir, son de pago: con el pretexto de que son productos cosméticos. ¿Qué la piel se nos reseca y se nos cuartea? ¡Nada! Usamos la loción hidratante para estar más guapos. ¿Qué hay en España un dos por ciento de ciudadanos aquejados de esta enfermedad? ¡Pues que apoquinen!

Ahora, el tronío con el que viven los politiquillos de las autonomías con el dinero público, eso que nadie lo toque, por mucha crisis que haya. Y luego querrán estos sujetos que los honremos como a grandes benefactores del país. Porque se desviven por nosotros: ¡siempre pendientes de nuestras necesidades!

Lo que ocurre es que en este país no hay ciudadanía; y estos politiquillos hacen lo que quieren sin cortapisas. Nosotros pagamos y callamos; y, cada cuatro años, votamos. Como de vez en cuando truena el académico don Arturo Pérez-Reverte: ¡País de mierda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: