• Páginas

  • Archivos

  • abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

Libros desteto

Mi idea de lo que debieran ser los libros de texto anda muy apartada de lo que son éstos actualmente. Las leyes educativas mandan… Y a las vigentes habría que mandarlas a donde yo no digo.

Los libros de texto los confeccionan –cosa de corte y confección parece, más que de redacción—profesores (¡no van a ser cabreros o carabineros!). Profesores a los que les viene bien el complemento eurótico o sobresueldo que a tal trabajo, supongo, corresponde. Y nada que objetar por mi parte.

Sólo tengo que hacer una petición a las editoriales de estos libros (no es la primera vez que la hago desde esta ventana): que sus autores los revisen mejor, aunque sea a costa de que los editores desembolsen más…

De lo contrario, irán perdiendo clientes… Ya ha supuesto para sus ingresos una merma que la Junta de Andalucía los compre y los vaya pasando a sucesivas tandas de alumnos en la ESO. Si, además, los propios de los cursos de Bachillerato nos van pareciendo poco fumables a los que los seleccionamos para los alumnos, con herramientas tan eficaces como el ordenador e Internet, preferiremos dárselos caseros a los muchachos, con lo que les supondrá de ahorro.

¿Qué sigue habiendo profesores concienzudos a la hora de preparar un libro de texto? No lo dudo. E incluso yo apostaría una mano por Romano, el del blog amigo que les sale en la columna de la izquierda, autor de blogs y de libros de texto, y a quien no tengo el gusto de conocer en persona.

Pero… ¡lo dicho! Queridas editoriales: que se note que sólo hacen libros de texto los que fueron alumnos buenos en la ESO, no los “dulces prendas por mi mal rayadas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: