• Páginas

  • Archivos

  • junio 2009
    L M X J V S D
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Lengua vespertina, lengua matutina

Si yo tuviera que decir cuál es mi título académico, me gustaría poder asegurar que soy filóglota, en lugar de filólogo. Mi torpeza cultivada y congénita ha hecho de mí el burro flautista de las lenguas; pero me encantan todas las flautas, todas las lenguas. Lo que yo hubiera disfrutado en aquella PreHispanoAmérica en la que, según Lodares (qepd), los españoles caminaban una hora entre árboles y bichos raros y enseguida se topaban con otra tribu de distinta lengua.

Me encantan las lenguas. En estos días de finales del curso académico, cuando oigo a los alumnos que cuchichean sobre  “aprobar la Lengua”, se me ocurre: “a probar la lengua… me apunto”.

El título de esta entrada de hoy tiene que ver con dos lenguas femeninas de la radio (Onda Cero): la vespertina (o sea, viperina) pertenece a Julia Otero; la matutina (o sea, mastontina) es propiedad de Isabel Gemio. No oigo mucho a ninguna de las dos; pero de tener tiempo, tranquilidad y dos dedos de luces, le dedicaría una sustanciosa tajada de mis haberes, de mis saberes, a la primera, la de Julia. Porque, sobre todas, me encantan las lenguas bífidas: ésas que no sirven para comulgar con hostias de partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: