• Páginas

  • Archivos

  • junio 2009
    L M X J V S D
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Anuncios

Lengua vespertina, lengua matutina

Si yo tuviera que decir cuál es mi título académico, me gustaría poder asegurar que soy filóglota, en lugar de filólogo. Mi torpeza cultivada y congénita ha hecho de mí el burro flautista de las lenguas; pero me encantan todas las flautas, todas las lenguas. Lo que yo hubiera disfrutado en aquella PreHispanoAmérica en la que, según Lodares (qepd), los españoles caminaban una hora entre árboles y bichos raros y enseguida se topaban con otra tribu de distinta lengua.

Me encantan las lenguas. En estos días de finales del curso académico, cuando oigo a los alumnos que cuchichean sobre  “aprobar la Lengua”, se me ocurre: “a probar la lengua… me apunto”.

El título de esta entrada de hoy tiene que ver con dos lenguas femeninas de la radio (Onda Cero): la vespertina (o sea, viperina) pertenece a Julia Otero; la matutina (o sea, mastontina) es propiedad de Isabel Gemio. No oigo mucho a ninguna de las dos; pero de tener tiempo, tranquilidad y dos dedos de luces, le dedicaría una sustanciosa tajada de mis haberes, de mis saberes, a la primera, la de Julia. Porque, sobre todas, me encantan las lenguas bífidas: ésas que no sirven para comulgar con hostias de partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: