• Páginas

  • Archivos

  • julio 2009
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Viajar por libro

O por blog.

Porque este insignificante maestrillo de Secundaria, para poder beber todos los días hasta fin de mes, tiene que controlar mucho los precios de lo que bebe (ya que no las cantidades). El güisqui de a seis euros la botella; y el vino de a sesenta… Eso: céntimos el cartón. ¡Con qué dinero viajar entonces!

Casi tan pobre estoy como aquel padre que le objetaba a mi amiga Marga, la maestra de Parvularia: “¡Cómo quiere usted que le compre el cuadernillo al niño, si yo no tengo ni pa tabaco!” Pues ¡cómo queréis ustedes que yo compre billetes de avión, si no tengo ni pa vino de cartón!

Yo, con tres libros de a ocho euros la unidad, echo el verano. Y ya los tengo aquí, en mi mesa (mesa sí tengo; y ordenador con Internet. Luego… no soy tan pobre). Astutamente, me he comprado tres libros en verso; porque en la primera lectura duran más; y, en los repasos, es más gustoso releerlos; e incluso aprendérselos de memoria, si el verano dura lo suficiente.

No pienso decir qué libros me he comprado. Bueno… Pondré aquí el título y el autor del que ya estoy leyendo; para que no se piense nadie que soy demasiado reservado: El misterio de la felicidad, de Miguel d’Ors.

Y también voy a seguir leyendo unos cuantos bloses amigos. Aunque alguno, el Romano por ejemplo, dice que el en verano necesita descansar, y piensa colgar en su ventana lo mínimo: el bañador enjuagado y poco más.

Pero tengo la suerte de que he descubierto una bitácora o ventánula preciosa. Me revienta ser honrado y poner aquí el nombre (otro pavo que me va a quitar clientela; habría que ahorcarlo): CAFÉ ARCADIA. El blog del escritor José Luis García Martín.

CAFÉ ARCADIA: hay que ser escritor de verdad para rotular con tanta clase, y tanto clasicismo, la cabecera de un blog. Yo hubiera puesto algo como BAR BEBITERRÁNEO. Total, para servir a la parroquia el vinazo de los vagabundos y el güisqui de los sans-toit…

En fin: que viajen los ricos y los escritores. Que yo, con mis tres libros de poesía, mis diez bloses amigos (con el de García Martín a la cabeza), mis rondas baratas en Certe patet, mis baños de mar a las ocho de la mañana y mis güisquis de cartón en cuanto el sol se pone, paso el verano tan ricamente.

Pasadlo bien vosotros, cada uno a su estilo.

Anuncios

Una respuesta

  1. No está mal el plan, aunque eso de los baños a las ocho de la mañana me pone los vellos de punta…
    Por cierto, el comentario que nos dejó en el blog nos ha encantado, gracias.
    Que pase un buen verano (a su estilo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: