• Páginas

  • Archivos

  • septiembre 2009
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  

RS versus RC

En mi entrada anterior reconocía (¡confesaba!) que yo no soy creyente. Opino, además, que la enseñanza de la religión, de cualquier religión, debería tener lugar fuera de los centros educativos estatales en un Estado laico; o aconfesional.

No obstante, me parece poco decente el mal trato que desde la Administración se dispensa a los profesores de Religión Católica. ¿Sólo a los de Religión Católica?, ¿Cómo es eso? ¡Ah! Es que de otras religiones no hay.

En mi instituto –después de veintidós años ejerciendo en él mis buenas intenciones docentes bien puedo llamarlo mío–, entre los chavales de cualquier nivel, desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, hay alumnos de:

-RC: Religión Católica.

-RE: Religión Evangélica.

-RI: Religión Islámica.

-R que R: la Religión es un Tostón.

Pues bien, sólo tienen profesor, ¡qué privilegio!, los de RC. Pero los socialistas, que son una religión aparte que quiere imponerse como única religión, fastidian continuamente con diversas marrullerías a los únicos profesores de religión del instituto que no pertenecen a la RS, la Religión Socialista. Y a mí me da pena.

El profesor de RC de mi instituto –de su instituto: si yo llevo veintidós, él lleva veinticuatro años ejerciendo en sus aulas, desde que se inauguró—es el párroco de la parroquia del barrio: la Parroquia del Espíritu Santo. Y es un santo varón; al que quiere de corazón no sólo toda la gente de su parroquia, sino cualquiera que tiene la suerte de conocerlo.

¿Y los alumnos de las demás religiones que no son ni RS ni RC? Lo llevan todo con paciencia. Ellos saben –como yo sé—que Dios es consciente de que el ser al que dio corona y título de Rey de la Creación, le salió un poco estúpido; pero tiene que sobrellevarlo, ¡también Él, qué remedio!, con muchísima paciencia: al fin y al cabo es hijo suyo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Aún les dan peor trato en los privados y concertados. Pero no el gobierno sino la Iglesia. Todos esos despidos a divorciados, etc.
    Pero me centro en tu primer párrafo: la religión habría de ser algo privado, no parte del sistema educativo. Al menos tal como se da ahora, porque habría otras opciones, como Historia de las Religiones, que bien podría entrar en Filosofía o Ética.
    Interesante cuestión.
    Un abrazo:
    JLP

  2. Gracias, José Luis, por tu atinado y atento comentario.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: