• Páginas

  • Archivos

  • octubre 2009
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

Sí: tema educativo

Este curso, en el reparto de grupos, me han tocado los segundos de Bachillerato y un primero de la ESO (Latín de primero de Bachillerato aparte). Mucho salto de tamaño de un grupo a los otros. Además, es muy trabajoso el trabajo, valga la rebuznancia, en primero de ESO. Menos mal que el grupo que a mí me ha tocado, según está el patio, es bastante potable.

Lo que pasa es que uno preferiría que a los mayores de 55 años, en lugar de la reducción de las dos horas lectivas semanales, nos devolvieran el título de profesores de Bachillerato que nos robaron cuando crearon la ESO; y sólo diéramos clase en esos grupos de Bachillerato.

Esta mañana, mientras los mayores hacen su primer examen (de Lengua o, mejor, de Lingüística Española) hojeo el tema, perdón, la unidad didáctica que vamos a iniciar en 1º de ESO… Resulta que encuentro los contenidos de un par de temas de los que estos alumnos de 2º de Bachillerato se están examinando; y prácticamente en el mismo grado de desarrollo y amplitud. ¡Qué barbaridad!

Me tendré que plantear muy seriamente, si doy clase en 2º de Bachillerato el próximo curso, la posibilidad de utilizar como libro de texto… ¡el de primero de ESO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: