• Páginas

  • Archivos

  • abril 2010
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

Curioso calambur

Estoy preparando a mis alumnas de primero de ESO para que en pocos años sean excelentes blogueras, como esa cubana, Yoani Sánchez, de la que hablaba Jorge Edwards en su artículo del El País el otro día.

Digo “mis alumnas”, en femenino género, porque en este primerillo de la ESO la proporción de niñas es apabullante: dieciocho niñas y cuatro niños; una disparidad sexual que en estos tiempos debe de ser ilegal; pero yo no me meto en eso (doctoras tiene el Gobierno): sólo en ESO.

Mis primeras y primeros de ESO (¿mejor así?) me entregan semanalmente dos entregas (dicho sea sin ánimo de rebuznancia) de su diario, o sea, de su futuro blog, en el que cabe todo: nihil humani a me alienum puto.

Hoy, en una de sus entregas, mi alumna AEF trascribe o copia las poesías que siguen. Todas tienen su gracia, como pueden ver (la brevedad, la verdad, ayuda). Yo voy a copiar ahora la edición corregida… Mi alumna AEF todavía comete muchos fallos; pero quién no comete alguno de vez en cuando… Ahora mismo, hace un momento, leyendo en la edición digital de La Razón, no he podido saber cómo se siente Sonsoles de Rodríguez en Madrid: si en el texto se siente un torrezno en la sartén, en el titular se había sentido una sartén llena de torreznos ebullentes.

He corregido las lindas poesías que me ha transcrito mi alumna AEF (si encuentran fallos en mi corrección, corríjanme, por favor). Pero he dejado casi tal cual el pie de texto (la tilde en la esdrújula, los dos puntos que vertebran la frase… sólo eso corrijo), la línea en la que AEF  hace constar la procedencia, la dulce y cálida procedencia de estos versos:

1

-Te quiero: lo sabes…

-¿Me quieres? ¡Quién sabe!

-¿Me amas? Lo dudo…

-Te amo: lo juro.

2

Si yo fuera pirata me

hundiría en tu corazón.

3

No quiero agua,

no quiero copas…

Sólo un beso

de tu boca.

4

Una bonita amistad es un recuerdo

del presente.

Hoy te ofrezco la mía

para siempre.

5

No soy pirata,

pero encontré un lindo tesoro.

6

Si tú fueras luna

y yo fuera sol,

haríamos juntos

eclipse de amor.

“Todas son anónimas: anido de boca en boca”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Leyendo esas poesías anónimas de su alumna de primero me han venido muchos recurdos de cuando yo estaba en ese curso, porque también nos dio a la mayoría de chicas por esas poesías. Espero que gracias a esos trabajos les entre un poco más de interés por la escritura y la lectura, que falta hace como hemos dicho hoy en clase 🙂 .
    Me encanta su blog Antonio y cuando tengo un poco de tiempo libre, que a estas alturas del curso no es mucho, leo sus entradas.
    Enhorabuena.

    • Te agradezco mucho, estimada y estupenda Laura, tu comentario y tus visitas. Ojalá pueda tener, cada curso de los que me queden como profesor, alguna alumna que se parezca a ti; y alguna lectora ídem en este blog, mientras me dure la manía de llevarlo adelante. Muchísimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: