• Páginas

  • Archivos

  • mayo 2010
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

Quince de Mayo

No entiendo a la gente que anda continuamente necesitada de cambiar de ambiente, de amigos, de familia, de aficiones, de país. Porque se cansan, porque se aburren.

Como si el ambiente, los amigos, la familia, las aficiones y el país no anduvieran en permanente cambio. Te descuidas un poco, unas cuantas semanas, y el amigo o el cuñado de negra pelambrera ya está cano, o se ha jubilado, o se ha puesto rico, o tiene dos nietos. O el campo de tu vecindad al que viste ayer cubriendo sus vergonzantes desnudeces de ralos arbustos y boñigas, hoy es un prado donde no caben más flores, en el que trisca un ternerito como de juguete, que se te queda mirando fijamente con sus grandes ojos, mientras te deja mirar, y casi acariciar, los dos chichones simétricos de lo alto de su cabeza, donde están a punto de apuntarle los cuernos como los dos primeros dientes en las encías de un bebé.

Después de todo un curso de abandono, hoy sábado, día de San Isidro (un santo por el que mi padre, destripaterrones de oficio, sentía tanta estima), llevando a mi bici de la brida, he cruzado el prado por el que llego hasta la playa para el baño matutino y solitario. Un prado ahora tapizado de hierba tan florida, tan clamorosamente bello, que los tubos de mi bici, mi Bikika de siempre, han comenzado a emitir “allegro con brio” los acordes de la Primera de Beethoven. Y de la playa no digo nada… Arena nueva, marea baja, agua limpia, brisa fresca…

¿Por qué la gente, después de buscar acomodo en la vida con tantos trabajos, anda siempre hastiándose, cansándose, despreciando lo que con tantos trabajos consiguió?

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo tampoco entiendo esa ansia de mutación permanente, aunque sólo la noto claramente en gente insatisfecha de sí misma.
    Yo, que no me aburro nunca, lo entiendo a medias. También es cierto que la ilusión por lo nuevo, nuevas metas, nuevos horizontes, puede mantener la vida con una llama.
    Allá cada cuál, en todo caso.
    Un abrazo y que sigas disfriutando de tu entorno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: