• Páginas

  • Archivos

  • octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Así vamos

Ha amanecido hermosa la mañana. De sábado, para más señas. Cuando estoy a punto de salir, Marga me llama para que contemple la salida del sol desde el cuarto de nuestra hija Alma (que a estas horas, seguramente, habrá llegado al aeropuerto de Manchester, para volver a esta casa y contemplar, probablemente no mañana porque estará muy cansada, la salida del sol desde su habitación).

Ha tocado paseo urbano: buscaba una farmacia de guardia para reponer algunos elementos del botiquín.

Y si el primer cuarto de hora ha sido de plena euforia, de dejarme inundar por el aire fresco matutino, tan suave que da gusto caminar, mediado octubre, en manga corta, después ha predominado la pena que produce ver el abandono de las calles. He transitado entera una avenida enteramente nueva en su tramo más largo: en sus aceras y alcorques (la mitad de los árboles secos) campan la maleza, la basura y las mierdas de perro.

Cómo no acordarme, ya cerca de la farmacia a la que me dirigía, de que, hace aproximadamente veinte años, dirigiéndome a esa misma farmacia a través de un descampado que después se ha ido llenando de bloques de viviendas, salté sobre un obstáculo y mi pie derecho se posó sobre unos clavos oxidados que atravesaban unas tablas, y atravesaron la suela de mi zapato y se clavaron en mi planta. Me puse la antitetánica, y no hubo infección, a pesar de la mugre, y de que las ratas por allí pululaban y copulaban sin pudor.

Con mi bolsa de farmacia en la mano, he ido completando mi circuito. La mañana sigue hermosa; y la vista del mar, una delicia. Y nada más llegar yo a casa, ha llamado a la puerta el panadero, con su jovialidad de siempre. Y unos minutos después, el profesor de inglés, con su jovialidad de siempre. Y aquí estamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: