• Páginas

  • Archivos

  • noviembre 2010
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

EDUVISIÓN

Rubalcaba y Gabilondo, que forman trío amoroso con la seño Edu, han dicho que, como Gobierno que son y que gobierna, a todos los profesores y o barra profesoras nos van a mandar al MIR (Museo de Inservibles para el Régimen). No saben, o dicen que aún no saben, cómo van a componer el desmontaje educativo. Lo que un servidor sí tiene claro es cuál va a ser el EDUCATOR que nos va a sustituir. Lo dejó ayer perfectamente dibujado el ex ministro de Cultura César Antonio Molina en su artículo de El País: “El homo sapiens se ha transformado en pantalicus, absorbido por la televisión, por las pantallas de los ordenadores.”

Al poder político le bastará un profesor por asignatura; o, probablemente, un profesor y una profesora por asignatura: él para ellas y ella para ellos, salvos sean los casos homos. Y ninguno de los dos tendrá que ser una autoridad contrastada en la materia; bastará que ambos estén dotados de otras gracias más inmediatamente perceptibles a través de las pantallas. ¡Y vaya ahorro para los tiempos delicados que atravesamos! Solamente un profesor y una profesora por cada comunidad autónoma y asignatura.

¿Y no sería suficiente una pareja matemática, o una pareja sociálica, para todo el territorio nacional? No. No volvamos a las patrias antiguallas. La nación, mejor pequeñita pero cohesionada por el patiotismo (patriotismo de patio) que grande y libre de los tentáculos autonómicos.

-Alo, mes amies, mes chaires copines; maintenant, attention à l’écran. La leçon de Français est en train de commencer –dice un tío cachas que acaba de aparecer en la pantalla; un muchachote fornido que está, más que para hablarle en francés, para hacerle un francés.

Así que esto es lo que hay… Niños o niñas, alumnados o alumnadas, se ha acabado el instituto. Ahora todos y todas o viceversa, ¡al teletuto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: