• Páginas

  • Archivos

  • febrero 2011
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  

Cosas del insti

Día 2 de febrero, La Candelaria: examen de recuperación de la primera evaluación –primer trimestre- en primero de Bachillerato. La fecha la han elegido los alumnos que tienen que pasar el trance, ¡faltaría más!

Pillo a uno copiando; y le leo sus derechos: “Ya has terminado el examen. Has sacado un cero”.

Luego, cuando suena el timbre de salida y los compañeros entregan los folios, se me acerca el copiante en plan razonador: “Es que yo, ¡cómo voy a saberme todo eso, si yo acabo de llegar de pasar una semana en la nieve!”

Efectivamente, mi alumno A, que se llevó cinco cates a su casa en diciembre, se ha pasado la última semana de enero en Sierra Nevada, con profesores del instituto, en un ¿curso? de esquí  organizado por el instituto.

-¿Y los alumnos pagan íntegramente ese curso, no habrá ahí dinero de la Junta de Andalucía? –me pregunta alguien. La verdad: no tengo ni idea. Yo, que lo más lejos que los llevo es a la biblioteca, ignoro esos arcanos. Pero es cierto que estamos ubicados en la unión de dos barrios pobres, marginales y ahora redepauperados. Y pasar una semana en Sierra Nevada en plena temporada no debe de ser tan barato como comprarse un polo flash, o un juego de mapas mudos, o un ejemplar de La Celestina.

Comentando estos puntos, alguna compañera me cuenta que ha tenido bronca (con un compañero cargo o con una compañera carga) porque durante esa semana, en sus clases de primero de Bachillerato, ella no ha hecho parón y a esperar a los de la nieve, sino que ha seguido desarrollando sus clases normalmente, con los muchos alumnos que no estaban en la nieve sino en clase.

Yo… no quiero decir nada, ni opinar, ni ponerme a tiro. Por lo pronto, mañana nos visita la inspectora. Creo que se llama Angela Merkel. Esperaremos a ver qué dice ella.

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenos dias,Antonio:

    En realidad,ni yo misma se el motivo por el cual le estoy escribiendo en este blog,el nombradísimo en sus clases hace ya casi dos años,certe patet.
    Soy una antigua alumna suya,llevaba casi toda la noche estudiando para un examen que tengo dentro de unas horas aqui,en la Universidad de Sevilla y ya que nuestra profesora nos ha pedido un comentario de texto para el examen… me pasé a revisar que era de su vida,usted que fué quien me enseñó a realizar comentarios de textos.

    Cuando he leido su última entrada,me ha invadido la nostalgia de estar cerca de ese instituo que usted nombra y ha sido como sentirme en una de las sillas del salón de actos y miles de alumnos de clases diferentes nerviosos.Usted,(como casi siempre) con una expresion de bonachón.¿Sabe usted? daba la impresión de que todos aprobaríamos aunque nunca era asi.Luego usted repartía los examenes y casi siempre caía una pregunta que nunca te esperabas y que en realidad deberías haber estudiado mucho mas.

    Con el mismo sentido que al principio del comentario(ninguno) me despido aunque ahora creo que simplemente queria saludarle y que siempre que alguien mencione los comentarios de texto yo me acordare de usted y de sus examenes en el SUM y por supuesto de su cara de bonachón.

    Saludos,Maria Rosano.

    P.D: No deje que esos enanos les copie en los examenes,aunque entienda que las cotas de nieve de enero han sido muy elevadas

    • Gracias, María, por tu comentario, por tu afectuosa evocación de tus cursos en el instituto. Espero que en ese examen de hoy te haya tocado el texto más jugoso y atractivo; y las preguntas que mejor te sabías…
      Insisto: un comentario como el tuyo es como un bálsamo espiritual para alguien como yo. Ojalá todo te vaya bien: la universidad, la vida en Sevilla, la vida íntima… ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: