• Páginas

  • Archivos

  • marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

La que cayó, la que cae, la que caerá

No estoy “pa ná”. Ayer, domingo, mientras yo me autoalentaba para corregir, con la máxima concentración, exámenes de análisis morfosintáctico, pasó por esta ciudad, Algeciras, el Ángel de las Tormentas. Y aunque pasó a la hora del aperitivo y el almuerzo (que a muchos de mis paisanos les supo amargo), a las 21:00, segundo más o menos, cuando yo caminaba para despejarme de tanta tormentosa confusión de nombres y verbos, de adjetivos y adverbios, todavía pude ver en los bordes de alguna rotonda los montones de granizos, además de las huellas de las riadas por aceras y calzadas.

No estoy “pa ná”. Hoy he pasado un par de horas en la sala de espera de una dependencia del Cuerpo Nacional de Policía para conseguir un papelucho insignificante; papelucho que he podido obtener porque a la familia que me precedía se le ha acabado la paciencia cuando a la mía le quedaba una raya. La familia se ha largado y al cabo del rato me han permitido entrar… Yo no puedo saber si el Ángel de Kafka  tiene domicilio estable en las dependencias del CNP o si estaba por allí esta mañana de visita protocolaria. Lo que digo es que ojalá no tenga yo que volver por esas dependencias en muchos años.

Ahora, aunque no estoy “pa ná”, voy a tomarme un café y a seguir poniendo orden en las tormentas de palabras y oraciones ingratamente agramaticales de mis alumnos. A ver si hay por aquí otros ángeles, de esos que de verdad ayudan. Porque si no, pasado mañana, miércoles de ceniza, cuando los eres andaluces se hagan polvo, a mí me van a cantar literalmente el polvo eres. Y la jubilación me la van a tener que pagar en forma de abonos nitrogenados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: