• Páginas

  • Archivos

  • julio 2011
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

V. V., menudo gilipollas

De Vicente Verdú no sé casi nada.

Sé que es colaborador habitual del periódico El País, y que en sus artículos pretende ante todo epatar al burgués; aunque lo que consigue es espantar a quien tiene dos dedos de frente. No hace mucho, al epatar sobre la libertad de que deben gozar los jóvenes en cuanto a la corrección ortográfica, le contestaba en muy duros términos, y en el mismo periódico, Antonio Muñoz Molina.

Sé también que debe de ser más o menos de mi edad, o sea, que ya anda metido en la sesentena. Escribió un ensayo comentando las experiencias de llegar a la cincuentena. Me lo regaló mi mujer cuando cumplí el medio siglo; y, aunque el librito había ganado un premio de ensayo, a mí me pareció tan previsible, tan falto de saber y de sabor, tan aburrido, que no pude leer más de unas cuarenta páginas.

Y sé que hoy ha publicado en su periódico habitual un artículo titulado Contra la familia. No lo voy a reproducir aquí, pero se lo mando a quien quiera leerlo. A mí, más que un artículo, me parece un rebuzno de adolescente, el desahogo de un chico que ha tenido una pequeña contrariedad o un buen encontronazo en su vida familiar, algo que, efectivamente, forma parte consustancial de la vida en familia. Pero escrito por un sesentón. Es una sarta de gilipolleces que no merece ningún serio comentario. “Gilipollas –diría Forrest Gump- es el que dice gilipolleces”. Lo es más el que las escribe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: