• Páginas

  • Archivos

  • diciembre 2011
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

Elogio de la bata

Aunque ahora el elogio que me apetece cantar es el de la siesta –de la siesta posible, no de la imposible, que ha sido la de hoy-, voy a ser fiel a mi primer propósito de esta mañana, formulado unos minutos antes de que Carlos Herrera hiciera restallar su latigazo de las seis y media –Carlos Herrera, métete el látigo…-.

El elogio de la bata… Porque no puede haber pereza para saltar del calor de la cama cuando, nada más estirar el brazo –el izquierdo en mi caso-, ya tenemos rodeando nuestro cuerpo a nuestra cálida amiga.

Qué tiempos aquellos, los de mi niñez y juventud primera, en los pálidos rigores del invierno granadino. Cuando, después de pasar la noche en inmovilidad absoluta para no tocar con miembro alguno las partes gélidas de la cama, había que saltar en calzoncillos de lienzo y correr tiritando hasta el lugar donde vaciar la vejiga, enroscados en torno de la cual habíamos dormido como larvas ateridas.

La bata… Qué invento tan bueno el de la bata. Ahora bien, de nada bueno debemos abusar –de lo malo no hay peligro-. Así que permanecer imbuido en la dicha y dichosa prenda después de la hora de las abluciones matinales, no debe ser tolerado sino a enfermos y ancianos. No a amas de casa ni amos de cazo pobreticos o pobretones, que no pobres; no a estudiantes remolones o gandules.

Desayunar en bata es la primera bendición del día. Después del desayuno, cuando entramos al cuarto de baño, la bata se queda fuera; y ya no es lícito usarla hasta la mañana siguiente, unos minutos antes de las seis y media, para librarnos del primer latigazo del cómitre Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: