• Páginas

  • Archivos

  • mayo 2012
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Anuncios

Dispendio, derroche, desperdicio. Y la selva que avanza.

Entre ayer domingo y hoy lunes, he corregido los cuadernillos que me han cabido en cupo de las hiperfamosas Pruebas de Diagnóstico de Nuestra Madre la Junta de Andalucía (NMJA).

Los técnicos del ramo siguen sin enterarse de eso de la crisis (ni de eso de la ESO). Han vuelto a confeccionar lujosísimos cuadernillos que a la Junta (a los contribuyentes) han de costarle una pasta. Total, para enterarse de lo que cualquier profesor conoce de sus alumnos con una prueba que cabe en el anverso de una octavilla.

Y, además, digo yo: si la evaluación que trimestralmente mandamos los docentes a la Junta no les vale a sus jerarcas, ¿por qué nos conceden el honor de la corrección de las pruebas “externas”? ¿Se fían o no se fían de nuestras correcciones y evaluaciones?

Ahora la Junta elaborará sus estadísticas. Y las enviará al personal docente de los centros de Secundaria: para que elaboremos propuestas de mejora, procedimientos para llevarlas a cabo, evaluación de los resultados de las mismas, y nuevas propuestas de mejora que mejoren a las anteriores.

Todo eso, en los papeles, claro está. En las clases, bastante trabajo tenemos con impedir que se conviertan en la selva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: