• Páginas

  • Archivos

  • marzo 2015
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

Cuarenta y cuatro cuadernos

En la caja del súper, con cierta frecuencia, me he encontrado a alguna antigua alumna trabajando de cajera. Hoy he encontrado a una pagando su compra, como yo. De pronto su cara, que antes me había resultado vagamente familiar, se me hace reconocible, aunque no con total seguridad. Al final es ella la que se dirige a mí. Sí: es Rocío. Fue, en el instituto, una alumna excelente: inteligente, estudiosa, discreta y atenta. La mayor de unas cuantas hermanas que nos fueron llegando después. Me gustaría saber que le va bien, que está contenta con su vida. Los indicios que capto en su entorno próximo son buenos. Pero ni es el lugar ni el momento ni la circunstancia para más de lo que supone un saludo apresurado.

Ahora, en la casa, podría refrescar mi memoria con algún dato de cuando ella era alumna, o ver cuál es el día de su cumpleaños. Lo podría hacer porque he conservado los cuadernos de control de alumnos que manejaba en el insti. Hace pocos días los retomé; y, en lugar de tirarlos, los ordené cronológicamente y los numeré: cuarenta y cuatro cuadernos de veinticinco cursos en el IES Saladillo.

No voy a buscar las fichas de Rocío. Ya sé que sus notas eran siempre muy buenas, y no siento ninguna curiosidad por saber exactamente su edad, ni la fecha de su cumpleaños. Porque para desearle toda la felicidad, la posible e incluso la imposible, no tengo que esperar hasta esa fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: