• Páginas

  • Archivos

  • octubre 2015
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

E-reader, un gran invento

Cualquiera que se asome a estas entradas de Certe patet, aunque no me conozca personalmente, deduce enseguida que soy aficionado a la lectura.

La cual practico no tanto como deseo. Otros impedimentos aparte, he entrado en esa etapa de la vida en la que la vista se pone torpe, la memoria merma un montón, y cada dos por tres aflora un achaque de salud nuevo, una parte del cuerpo que reclama atención preferencial.

Bueno. Pues mi vieja afición a la lectura se ha visto desde hace pocos días gratificada con el regalo de un Kindle. Algún amigo, más atento que yo a los nuevos artilugios de la tecnología, me ha estado largamente animando para que me lo mercara; y yo me resistía porque siempre tenía un libro de papel entre manos, y unos cuantos más esperando su turno.

Pero por fin me he decidido, y estoy encantado. El aparato en sí, una maravilla; la funda, convertible en atril, está a la misma altura; y la descarga de libros, un prodigio de inmediatez.

Lo he estrenado con la lectura -no relectura- de Guerra y paz, de Tolstói. Razón de la elección: el artículo que en El País del domingo 23 de agosto, le dedicó a este libro Vargas Llosa. Así que doble gozada: Kindle y Guerra y paz.

Cuánto ha cambiado este país -y el mundo entero- desde que “un servidor” aprendía a leer en la “escuela chica” de Gójar, con la estupenda maestra doña Asunción y con el pío libro Hemos visto al Señor. Y entre tantos cambios, la aparición del e-reader, qué gran invento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: