• Páginas

  • Archivos

  • enero 2016
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Rajoy/Sánchez

Pasadas ya tres semanas desde el día de las elecciones generales, estamos todavía lejos de saber quién será el próximo presidente del gobierno. De los dos candidatos que aquí aparecen en el título, ninguno de los dos merece el cargo. Así que habrá que pensar, si uno de los dos llega a obtenerlo, que es lo que nos merecemos los españoles.

Si en el funcionamiento de los partidos políticos rigiera la democracia interna, seguro que ninguno de estos dos, tan mediocres, habría llegado tan arriba. Pero mientras trepe más alto el que tiene más ambición, no quien más vale, tendremos lo que tenemos.

Estos dos candidatos, en las elecciones del 20D, han llevado a sus respectivos partidos a darse el batacazo: uno, desde la veteranía y la presidencia; el otro, desde la inflada bisoñez y la torpeza. Pero ninguno de los dos ha presentado su dimisión inmediata, al contrario, andan en el erre que erre de lo que han ganado. Porque no hay nada que ciegue más que la vanidad, y de eso sí que andan sobrados los dos. Basta recordar la estúpida frase de Sánchez en la noche del recuento de votos: “Hoy hemos hecho historia”. O el empecinamiento de Rajoy en que cualquier gobierno en el que él no sea presidente será un gobierno de perdedores.

Creo que una mayoría amplia de las voces sensatas de este país, ante los resultados de las elecciones, han sugerido la necesidad de un gobierno (o de unos acuerdos) de gran coalición: PP, PSOE, Ciudadanos; pero no lo obtendremos ni de coña. Antes repetiremos el proceso electoral. Que es lo que le hace falta a España, claro: repetir las elecciones en Cataluña y luego repetir las elecciones generales.

¡Qué mierda de país!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: