• Páginas

  • Archivos

  • febrero 2016
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  

Peli/libro

Peli

Hace pocas veladas, en casa, yo solo ante la tele, buscando algo que ver, opté por Valor de ley, a pesar de que estaba ya empezada y de que la he visto varias veces.

Desde siempre el wéstern ha sido uno de mis géneros predilectos en el cine. Desde que, siendo apenas un crío, lo veía en mi pueblo, bien en el Corralón del Quini -verano-, bien en la Cuadra del Comparito -invierno-: ambos acabada expresión de lo paupérrimo.

No acabé de ver la peli elegida. Apagué la tele cuando aparecen las serpientes -tema sabia y recurrentemente anticipado en el film- y comienza la parte más heroica para el protagonista masculino, el magnífico Jeff Bridges, la parte más agobiante para el espectador. Renunciaba igualmente a ver el salto final en el tiempo, que no acaba de parecerme un acierto en la película.

Libro

Un poco por casualidad, ando leyendo estos días Chamán, de Noah Gordon. Comencé a leerla, es una novela, y me enganchó sin remedio. No voy ni siquiera por la mitad -continuamente se interponen otras lecturas, otros entretenimientos, otras ocupaciones-, pero, cada vez que la retomo, lo hago con el regodeo de quien se deja caer en un vicio inocente.

Por lo que llevo leído ya de este libro, tengo formada y afirmada la idea de que me está proporcionando un conocimiento más rico, más aproximado a lo que fue la realidad histórica de Estados Unidos a mediados del siglo XIX -el avance imparable de los blancos hacia el oeste, el acoso y eliminación de las poblaciones indias, la vida diaria de los primeros colonos y de los últimos indios, las actuaciones del ejército- que todas las películas del género que llevo vistas en mi vida.

Así que ahora mismo suelto este teclado y me paso a mi Kindle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: