• Páginas

  • Archivos

  • enero 2017
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

Regalar un poema

Una vez más sentado en el gabinete quirúrgico del dentista. El que me va a atender es un profesional de mi confianza, al que acudo desde hace ya muchos años. No tantos como para que todavía tuviera mis dientes y muelas en buenas condiciones. Ya los tenía en un estado peor que mediano.

Entonces, cuando acudí a él por primera vez, tenía la clínica mirando al puerto a través de grandes ventanales. Ahora la tiene frente al parque. Mientras aguardo sentado en la silla de operaciones, apenas unos minutos, la vista de los árboles del parque y la música relajante que impregna el ambiente me sitúan en una disposición anímica que, o bien me duermo, o pido papel y lápiz y escribo unos versos (nunca llevo conmigo utensilios de escritura).

Entonces recuerdo que, en aquellos primeros tiempos de acudir a este dentista, le dediqué y regalé un poema. Un poema cuya copia no conservé y del que sólo recuerdo algunos versos, entre ellos un endecasílabo que le tomé prestado a don Francisco de Quevedo.

Antes había pasado por una etapa de regalar versos y quedarme con la copia; algo que al cabo de cierto tiempo consiguió que me sintiera mezquino, y dejé de hacerlo. Y si el obsequiado no encuentra, para mi regalo, ubicación mejor que el cubo de la basura, pues allá él y mi regalo.

En los últimos años, la verdad, no he tenido ocasión, o ganas, de hacer entrega de este tipo de presentes. La hago aquí, en este blog, para quien los encuentre y quiera llevárselos, con la satisfacción, además, de que siguen quedando aquí, todo lo inagotables que se quiera, para futuros visitantes.

Ahora, ya han pasado los minutos de relajación previos a la intervención. Entra el doctor y ya no toca escribir sino abrir la boca y estarse callado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: