• Páginas

  • Archivos

  • noviembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

Futura

Apuntábamos ayer la posible –o incluso inminente– aparición, si la Tierra no sufre antes un definitivo cataclismo natural o artificial, de una nueva especie, generada a partir del Homo Sapiens y superadora de éste.

Veamos ahora alguna de las características de ese Superhomo.

La primera será la adaptación a entornos con severa escasez de agua potable: la consistencia de su piel, similar a la de los lagartos, y la pequeña proporción de componentes orgánicos le permitirán vivir cómodamente en desiertos como el de Sonora o el de Iberia, o en planetas inhabitables para el Sapiens.

La segunda será la organización social y política, deducida a través de programas informáticos. De modo que, si podrán vivir en un medio de poca agua, lo harán igualmente en una comunidad sin individuos dedicados a la política.

Y la tercera sería el régimen de aprovechamiento de los Sapiens no eliminados sino mantenidos como especie domesticada y auxiliar. También a éstos los organizarán según una clasificación científica, no de “a ojo de buen cubero” como la que empleaban los romanos de la Antigüedad con sus esclavos. Los destinados a servicios subterráneos marítimos, rurales, industriales, urbanos, domésticos, habrán sido seleccionados en función de sus mejores cualidades; de modo que podrán sentirse realizados, agradecidos y cómodos en ese régimen de esclavitud benigna, por lo que no habrá conatos de rebelión (no habrá Espartacos, por seguir con el contrasímil), lo mismo que ahora no los hay entre las ovejas o las gallinas.

De modo que los Superhomos regirán un mundo en paz, por lo menos mientras no encuentren, en sus viajes por el Espacio, algunos entes vivos que les busquen las cosquillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: