• Páginas

  • Archivos

  • diciembre 2017
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Resultados

Con lo que llevamos soportado de matraca catalana en los medios, hoy, el día post, hasta yo, un tonto en todas las materias y mayormente en la política, me voy a atrever a opinar sobre los resultados de las urnas.

  1. Me congratulo por el éxito de Ciudadanos e Inés Arrimadas. Representan una actitud moderada, cívica (como su nombre) y pragmática. Me uno a sus tres deseos de vida: Visca Catalunya, visca Espanya, visca Europa.

  2. Me alegro de que los dos partidos que más han perdido sean los de los dos extremos del arco parlamentario: las CUP y el PP. La lentitud paquidérmica de éste, su incapacidad para tender puentes, explicar, ilusionar… La radicalidad selvática de aquéllas, mas propia de adolescentes mimados y malcriados que de personas con formación, disciplina y visión política… Creo que ha habido un corrimiento de votos hacia posiciones más centradas y reconducibles. Lo cual dice bien de los votantes catalanes, de su seny.

  3. Creo que si, tanto los fugados como los encarcelados, encabezados respectivamente por Puigdemont y Junqueras, tienen algo de generosidad y dignidad, si no son meros oportunistas sin pizca de grandeza, deberían renunciar a sus escaños, ponerse a entera disposición del Tribunal que los requiere, y dejar que en las formaciones políticas que hasta ahora han liderado tomen el relevo otros miembros (o miembras). Los cuales tendrían que aprovechar la oportunidad de replantearse el rumbo que sus partidos han seguido en los últimos años, con tan malas consecuencia para Cataluña, España y Europa.

Ojalá que en esta etapa que comienza hoy, los ciudadanos que no vivimos en Cataluña podamos ver que la matraca de esta rica comunidad autónoma de España no está todos los días en nuestra sopa. Aunque me temo que no vamos a tener esa suerte, como no vamos a tener tampoco la que reparten hoy los niños de San Ildefonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: