• Páginas

  • Archivos

  • septiembre 2020
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  

De pago

De Ignacio Camacho, periodista y columnista de ABC, escribía no hace mucho Arturo Pérez-Reverte que probablemente es el mejor analista político de España.

Verdaderamente las columnas de Camacho son un dechado de pulcra escritura, bien seleccionada documentación y fina observación de la realidad de nuestro país.

Pero no solo las de Camacho: también las de Luis Ventoso, Ramón Pérez-Maura, Gabriel Albiac, Isabel San Sebastián, Pedro García Cuartango…

Para mí, profe de literatura jubilado, es un disfrute cada página bien escrita que tengo la fortuna de leer, como es un pequeño, o no tan pequeño, martirio cada página mal escrita. De estas últimas he tenido que leer muchas como corrector de mis alumnos, ahora ya no.

Seguramente muy pronto el periódico ABC pasará a ser de pago, y yo dejaré de leer a sus buenos columnistas: ya estoy suscrito a dos periódicos y no me voy a suscribir a un tercero.

Está claro que los periodistas tienen que vivir de su trabajo, es lógico que debamos pagar también los periódicos digitales. Y es obvio que los ciudadanos tenemos no solo el derecho, también la obligación de estar informados.

Yo obligaría… Lo mismo que la escolarización es obligatoria en la edad que corresponde, yo, de ser el Gobierno, obligaría a todos los adultos, a todas las familias, a estar suscritos a un periódico, el que cada uno elija, sin que pueda pasar por periódico una página web de basuras varias.

En fin, que empezar o acabar o mediar la jornada con buenas lecturas que nos proporcionen información y entretenimiento, que nos enseñen deleitándonos, según el principio clásico, debería ser para todos obligación y a la vez devoción. Si queremos ser honrados y libres ciudadanos, y no echarle las culpas de todos los males al porco governo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: