• Páginas

  • Archivos

  • abril 2008
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  

¡Ojo, que nos joden!

Esta tarde quería escribir algo en serio porque me siento melancólico, a pesar de este Puente Mayor con que Mayo entra. Pero las tonterías verbales me pueden. Es que también escribir algo en serio en la intimidad de este blog, es como permanecer en casa con el traje y los zapatos puestos, y el nudo de la corbata bien apretadito. Aquí mejor soltamos unos cuantos eructos verbales y luego nos vamos a beber cerveza, para seguir eructando. Además, cuando el panorama se ensombrece, mejor aprovechar lo que se pueda para el disfrute. Como pensaba Manolo el Barrabaso cuando decía: “Voy a comprar una peseta de mortadela pa mi mama, pa que, si se muere, se muera harta”.

O sea, riamos, comamos, bebamos… porque el panorama es sombrío: recrudecimiento de la hambruna mundial, aumento de la mala leche entre incivilizaciones, caída en picado del coeficiente intelectual de la ciudadanía… Pronto en este país la gente de inteligencia normal será una exigua minoría, gente extraña y sospechosa de cualquier delito, leer libros por ejemplo. Me temo incluso que habrá controles policiales para poner a buen recaudo el exceso de seso, como ahora los controles de alcoholemia para los conductores… Y todo esto, planificado, promovido y ejecutado por el Gobierno.

En fin, comámonos, mientras podamos, nuestra peseta de mortadela.

2 respuestas

  1. Sería mejor un poquito de jamón, en lugar de la mortadela. A veces, Antonio, comparto estas sensaciones que comentas, especialmente en días de bajona. Otras te das cuenta de que tampoco es así, que los intelectuales desde siempre se han quejado de lo mismo y que, pese a todo, aquí estamos. Y, qué se yo, abres los enlaces de tu blog, por ejemplo (por cierto, gracias por tenerme entre ellos) y ves que hay gente que vale bastante. Incluso en esto de la enseñanza (veo que eres de Apia, como yo también). Habrá que resistir y no caer en el desánimo. No queda otra. Enhorabuena por tu blog, que visitaré a menudo.

  2. Gracias, Juan Antonio, por tus tres comentarios. Me han dado una gran alegría. En cuanto tenga ocasión, es decir, en cuanto afloje el trabajo del instituto, leeré atentamente los libros de texto de Algaida (precisamente estos días están llegando los representantes de las editoriales con el material nuevo). Y… ¡me encanta tu blog!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: